viernes, 25 de marzo de 2011

Caricatura

la caricatira es una forma divertida de retratarnos, en la caricatura se exagera o distorsiona la apariencia física de la persona retratada.  La caricatura como tal se refiere de forma estricta al rostro de una persona y de como el artista puede con la simple exageración de los rasgos más importantes de éste, lograr un retrato que además de parecido físico y psicológico, pueda estar impregnado de humor y sarcasmo.

La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada.
Es por este motivo que desde siempre, el hombre recurrió a realizar una serie de trazos bien expresivos, bien simbólicos, pero tremendamente simples con los que trasmitir ideas por medio de las imágenes y así llegar a un mayor número posible de espectadores a los que convencer de tales ideas.



La caricatura tiene su origen en el norte de Italia de finales del siglo XVI. Era usada para retratar a los turistas que visitaban la zona.
Actualmente, a parte de recuerdo turístico, es muy usada para hacer sátira política en revistas e historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario